¿Por qué no consigo clientes con instagram? 5 tips para mejorar tu estrategia y generar más ventas.

"Desde 2010 instagram se ha consolidado como una de las redes sociales que mayor impacto ha causado en la manera de consumo de información de las personas."

Compartir

Autor: César Uzcátegui Fecha: 17-07-2021

El número exorbitantes de usuarios, convierte a esta red social en un medio muy eficaz que le permite a las marcas poder conectar con sus clientes de maneras más efectivas. Por eso hoy todos están buscando la manera de generar ventas a través de las redes sociales.

No existe “una regla de oro” o un “conjuro mágico” que te haga ser millonario con instagram de la noche a la mañana, pero con una estrategia bien estructurada puede ser una herramienta muy rentable para muchas marcas y emprendedores que logran llegar a los clientes correctos y generar ventas.

5 Consejos que te ayudarán a aumentar las ventas con instagram

  1. Analiza las necesidades de tu cliente:

    Saber que necesita tu posible cliente te ayudará a planificar el contenido que podrías ofrecer a través de redes sociales. La idea no es solo ofrecer productos y servicios, sino contenido que le serán útil a tu audiencia, también llamado “Contenido de valor”. Este contenido debe estar relacionado con tus productos para poder enganchar con audiencia que luego podrías convertir en clientes, mediante una buena estrategia de contenidos en instagram.

  2. Genera empatía con la audiencia:

    Poder conectar con tu público acortará la brecha entre producto y cliente. Las promociones, descuentos, concursos, sorteos, son actividades que mejoran la tasa de interacción de la marca. Además instagram ofrece un gran número de herramientas que facilitan la interacción con la audiencia, como el uso de stories, reels e IGTV

  3. Destaca las fortalezas de tus productos o servicios:

    Resaltar las fortalezas de tu marca harán que los usuarios tengan una idea clara de lo que ofreces, y posiblemente decidan adquirir tus productos o servicios. Debes destacar la calidad y el profesionalismo sobre la competencia.

  4. Consigue testimonios de clientes:

    Poder establecer una buena reputación en instagram te ayudará a atraer nuevos clientes y lograrás concretar nuevas ventas. Más del 93% de los internautas buscan primero referencias de una marca antes de adquirir sus productos. En instagram puedes destinar una sección en tus historias destacadas solo para mostrar testimonios de tus clientes esto aumentará la confianza de tus seguidores.

  5. Busca fidelizar tus clientes antiguos:

    Ofrecer descuentos, giftcards, envíos gratis o regalos a tus antiguos clientes hará que consideren comprar tus productos de nuevo, generando a largo plazo clientes recurrentes, los cuales son los que generan las ventas que tu negocio necesita para consolidarse cada vez más.Estos son aspectos generales que debes considerar a la hora de diseñar un plan de marketing para vender en instagram. Además esta plataforma ofrece un gran número de herramientas que sabiéndolas aprovechar podrían hacer que sus productos o servicios se vendan a través de un mercado digital.

  6.  

La constancia y la planificación son factores determinantes, si no se planifica una buena estrategia es posible que todo el esfuerzo se traduzca en una pérdida de tiempo y quizás de dinero.

En netbitemarketing podemos hacer que sus ventas en instagram despeguen con estrategias adaptadas al mercado de su marca, partiendo del análisis de competidores, audiencias y contenidos. Contar con ayuda profesional le puede ahorrar tiempo para trabajar en otros proyectos que podrían mejorar el rendimiento de su marca. No espere más, contáctenos y obtenga la asesoría que necesita.